ema Arquitectura, Equipo:

EMA es un estudio de arquitectura con un fuerte carácter e implantación profesional en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, aunque también ha realizado trabajos en la provincia de Las Palmas.
Desde la fecha de su creación, otoño de 2001, hasta nuestros días EMA ha evolucionado enfocándose en la entrega y realización de proyectos de mayor valor agregado, siempre orientados a las necesidades y requerimientos de sus clientes y de acuerdo a las características especificas de sus negocios, gestionando los tramites de licencias de edificación, primera ocupación y cédula de habitabilidad ante las administraciones correspondientes.
Los recursos utilizados son fruto de una curada formación académica y una solvente trayectoria profesional.
La experiencia desarrollada durante su existencia y el acabado conocimiento de las tecnologías vigentes son nuestro respaldo al momento de ofrecer nuestros servicios, con proyectos que van desde el estudio básico de una necesidad específica en edificación hasta la gestión completa del proyecto, que ha sido una de las señas de identidad de EMA desde sus orígenes.

Dentro del variado campo de la edificación, urbanismo y paisajismo destacamos:
- Gestión integral de proyectos: Ofrecemos asistencia técnica de servicios arquitectónicos, lo que se conoce generalmente como "Project Management" de servicios, lo cual supone la adjudicación, la administración, la negociación de ofertas y contratos, la selección o recomendación del contratista, las gestiones ante las diferentes administraciones de los permisos pertinentes (licencia de edificación, de primera ocupación y cédula de habitabilidad), el control de las certificaciones de los pagos mensuales, el control de calidad y la emisión de los certificados de final y recepción de la obra.
- Entender las necesidades del cliente.
- Visualizar previamente las características de un proyecto y diseñar sus etapas e hitos. Gracias a la tecnología BIM (Building Information Modelling) es posible mantener un control preciso del proyecto en todas las etapas de su desarrollo.
- Controlar cada una de las fases.
- Aportar soluciones alternativas o de contingencia ante variaciones o problemas en su ejecución.
- Gestión de licencias y permisos.
- Altas ante las empresas suministradoras de energía y agua desde su inicio hasta su puesta en funcionamiento.

- Licencias municipales de actividades.
- Legalizaciones.
- Asesoramiento técnico.
- Peritajes, valoraciones, dictámenes de patologías y estudios técnicos.
- Proyectos básicos y de ejecución de edificios.
- Proyectos de urbanización y gestión urbanística.
- Direcciones de obra de edificación y urbanización.
- Aplicación del Código Técnico de Edificación.
- Inspección Técnica de Edificios (ITE).
- Certificación Energética de Edificios Existentes.